Analista político Mario Núñez, señala que, con Aníbal Torres en la Presidencia del Consejo de Ministros, se buscan ahondar en la confrontación.
Continúan los cuestionamientos al Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres, de esta forma el analista político Mario Núñez, señala: “estamos ante un Gabinete de sicarios políticos, que tiene por objetivo que el Congreso queme las balas de plata, para que luego el jefe de Estado, Pedro Castillo cierre el Parlamento Nacional” disparando la bala de oro.
¿Qué podemos decir de este nuevo Gabinete Ministerial?
Es un Gabinete de sicarios políticos que, cual kamikaze, buscará inmolarse para que luego el presidente de la República, Pedro Castillo cierre el Congreso, es el objetivo del socialismo del siglo XXI.
¿Estamos ante un nuevo avatar de Perú Libre?
Hay que ver como lo entiendas, Pedro Castillo y Vladimir Cerrón nunca estuvieron peleados, es más si lo vez bien, el presidente Castillo ha negociado con Cerrón los votos en el Congreso de la bancada de Perú Libre para no ser vacado. La paga ha sido colocar ministtos de Vladimir Cerrón. Además, tomar en cuenta que existe un plan mayor, que es instaurar el socialismo, insisto en la idea.
¿Por qué se habrá dado el alejamiento de Pedro Francke y Hernando Cevallos?
Podríamos decir que es parte de haber negociado con Cerrón: saca a los de Veronika para que ingresen los cerronistas. Sin embatgo, cual hábil politica socialista,Verónika Mendoza siempre estará dispuesta a nogociat por una cuota de poder.
¿Usted insiste con su opinión de Gabinete de sicarios políticos?
Es así. Éstos, sabiendo que su permanecía en el cargo (de los ministros) es por cortísimo tiempo (ministros fusibles) su tarea, cual sicario político, es jalar el gatillo del arma contrarreformas (Trasporte Público, SUNEDU, etcétera) y hundir la daga del debilitamiento de las instituciones (FFAA, PNP, Fiscalía, etcétera). Esas son las tareas de estos sicario políticos.
¿Entonces sólo es un Gabinete de sicarios políticos?
Gabinete de sicarios políticos con vocación kamikaze.
¿Pero hay muchos intereses en el Congreso?
Está el tema del transporte informal y de las universidades donde vemos a Pepe Luna, César Acuña, los interesas de la Universidad Politécnica de la Amazonía, operadores en el fujimorismo, entre otros.
¿Qué reflexión le da que se pida la salida del ministro de Salud por el mismo Colegio Médico?
Hernán Condori, no tiene el perfil para conducir la salud en época de pandemia; su nombramiento es una provocación. No soslayar que el objetivo de Perú Libre es el cierre del Congreso, tal como nos lo advirtió Valer cuando asumió como presidente del Consejo de Ministros.