Adriana Tudela, congresista de Avanza País, fue clara al pronunciarse sobre la crisis que afronta el Ministerio Público, al desconocer la resolución por la cual se ordena la restitución de Patricia Benavides como titular del Ministerio Público.
“Es un espectáculo triste que lo único que muestra es que en el Ministerio Público no hay una preocupación real por procesar a las personas que cometen delitos y crímenes contra los ciudadanos de a pie. Preocupa que una institución clave esté sumida en luchas de poder, mientras su verdadero rol queda totalmente abandonado”, sentenció Tudela.
De esta forma la parlamentaria indicó que con las vigilias y otros actos, se muestra que la institución está siendo utilizada políticamente desde hace muchos años por una argolla que se ha aferrado al poder.
Al ser consultada por la resolución de la Junta Nacional de Justicia que restituye a Patricia Benavides como titular de la Fiscalía de la Nación, la legisladora señaló que esta debe de ser cumplida y no solo quedar en el debate. Su omisión demostraría que el Ministerio Público está absolutamente politizado y no está cumpliendo con su función.