El último sábado se desarrolló el gran desfile cívico-escolar-militar del Callao con motivo del 202 aniversario de la independencia del Perú que, por primera vez en su historia, se realizó frente al mar.
La ceremonia, presidida por el gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo y con la presencia de autoridades militares, civiles y del obispado del Callao, congregó a más de 3 mil personas que desfilaron desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde.
El desfile contó con la participación de escolares pertenecientes a 29 instituciones educativas de todo el Callao, batallones del Ejército, Marina, Fuerza Aérea del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, así como juntas vecinales y representantes organizados de la sociedad civil.
“Es un honor para mi como gobernador realizar este gran desfile por fiestas patrias al pie del mar, donde se selló definitivamente la independencia del Perú y de América del yugo español, en el combate del 2 de mayo”, señaló el gobernador Ciro Castillo Rojo, en su discurso de honor.