El pleno del Congreso de la República otorgó esta noche el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Ernesto Álvarez, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del gobierno y los principales lineamientos de su gestión.
Con 79 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones, la representación nacional aprobó otorgar la investidura al Gabinete Álvarez, ello tras un amplio debate que se prolongó por más de tres horas.
Durante su discurso ante la representación nacional, Ernesto Álvarez, aseguró el Gobierno asume la seguridad como una cuestión de Estado, porque está convencido de que "sin seguridad no hay crecimiento, no hay desarrollo, ni democracia que perdure".
Asimismo, indicó que se declara con firmeza y autoridad una lucha frontal contra el crimen organizado y que no cesarán un minuto en combatir a las organizaciones criminales.
Un segundo desafío es la estabilidad política, pues "el Perú no puede seguir atrapado en el círculo vicioso de la confrontación y la desconfianza".
"Necesitamos abrir una etapa de reconciliación y madurez democrática, sobre la base del diálogo, el consenso y el respeto entre todos, por encima de las diferencias", dijo.