Para garantizar la atención oportuna en pacientes afectados por el dengue, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, puso en funcionamiento las primeras 20 camas del hospital de campaña ubicado en La Videnita, distrito piurano de Veintiséis de Octubre, mientras que hará lo propio con otras 20 en los próximos días.
Dicha oferta se ha implementado a través de una tienda de campaña masiva TM183 en 180 metros y cuenta con 20 camillas rodables, cada una con portabalón de oxígeno, portasuero, entre otros insumos para la atención oportuna, precisó la titular del Ministerio de Salud (Minsa) en su recorrido por la región Piura.
Asimismo, se ha instalado una tienda Tag 29, de 30 metros cuadrados, donde se desarrollarán labores administrativas, enfermería y triaje. Estos espacios han sido implementados con un sistema de iluminación y climatización, garantizando la atención las 24 horas.
Con relación al dengue, la ministra afirmó que la curva de registro de casos en algunas regiones ha comenzado a caer, mientras que en otras ha llegado a la meseta y solo en algunas se mantienen en posición de ascenso.
El Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, ha implementado cinco unidades de vigilancia clínica (Uviclin), para la atención de dengue en diferentes puntos de la región.