Miscelánea

Dulce Perú cumple 16 años rescatando nuestros postres de tradición

  • Su directora Elizabeth Du Bois, con gran dedicación y pasión creó el Día del Dulce Peruano que se celebra en abril.

Dulce Perú cumple este 8 de diciembre, 16 años rescatando los postres tradicionales para que las nuevas generaciones los conozcan, difundan y no se pierdan. Dulce Perú nació en el año 2008 con el objetivo de rescatar y promover a nivel nacional y del mundo nuestros postres tradicionales.

“Dulce Perú trabaja hace 16 años en la difusión de los dulces tradicionales y los insumos principales de cada región”, expresó Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú, comunicadora, especialista en dulces y autora del libro “Por la ruta de los postres del Perú”.

Destacó que nuestro país no solo es comida, sino también postres y por ello han recorrido por más de 16 años el país y ha podido recoger centenares de recetas de postres peruanos.

“He viajado de norte a sur y de este a oeste para rescatar los postres peruanos más antiguos y menos conocidos. Encontré más de 1000 postres que tienen una historia muy rica y que son realizados por familias enteras de generación en generación”, precisó.

Recordó que en el año 2008 convocó el primer concurso de dulces tradicionales que tuvo como escenario inicial las playas del sur de la capital donde tuvo una enorme acogida por los veraneantes.

“Recuerdo que luego hicimos un concurso interplayas con familias enteras de 6 a 8 participantes que debían preparar dos postres y luego salía un solo ganador y lo realizábamos los sábados al caer la tarde”, indicó Elizabeth.

Anotó que su objetivo era Lima y se desarrolló el primer concurso de Lima Metropolitana con categoría de amas de casa y emprendedores con la presencia de más de 150 participantes solo el primer día y más de 10 mil espectadores que se congregaron en el Parque de la Exposición.

Manifestó que en Lima durante estos últimos años se han venido desarrollando ferias destacando nuestros postres tradicionales y panes de todas partes del país junto con ASPAN.

Por esta razón, desde el 2009, la Asociación Dulce Perú, dirigida por Elizabeth Du-Bois, viene celebrando los cuartos sábados del mes de abril el Día del Dulce Peruano con el fin de promover el rescate de los postres de antaño que muchas veces se han ido perdiendo, además de dar a conocer a los reposteros más emprendedores de todas partes del país.

Otra de sus iniciativas fue crear el Día del Pan Peruano que lo celebramos a lo grande cada 13 de junio cuando degustamos panes de todas las regiones peruanas como el pan chapla, las tanta wawas, etc.

Según la especialista, si bien se ha avanzado mucho en cuanto al rescate de la repostería nacional se requiere pensar en la universalización de nuestros postres, como medio de apoyar el turismo, el comercio y la producción alimentaria.

Pero Dulce Perú avanzó en su meta y se internacionalizó ya que ha participado en eventos de gran importancia en diferentes países como Francia, Chile, Estados Unidos con gran amor, pasión y corazón.

¡Feliz Día Dulce Perú!



Comentarios



Scroll to Top