Nacionales

En crisis histórico club miraflorino

La crisis más grave de su historia es la que vive el histórico club miraflorino Terrazas, escenario de los más grandes triunfos del tenis peruano. Extraños y misteriosos contratos, ocultos estados financieros, escaza transparencia, obras que perjudican a los socios, son solo algunos de lo problemas que vienen padeciendo sus miles de asociados.

La gran mayoría de los afiliados desearían hacer públicas sus denuncias, pero temen represalias del actual presidente de la institución, el empresario Alex Martín Ternero Herrera, ampliamente conocido al estar inmerso en múltiples denuncias de contratos irregularidades con diversos organismos del Estado.

Recordemos que en el año 2022 aparecieron diversas denuncias sobre la gestión del entonces alcalde de Lima Jorge Muñoz. Una de ellas fue la adjudicación por más de 24 millones de soles a la empresa Fiberlux, al mando de Alex Ternero Herrera, a pesar de haber sido sancionada por la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado). El portal El Foco publicó el 24 de mayo de ese año: “En su último día en la Municipalidad de Lima, Muñoz adjudicó un contrato de S/ 24.4 millones a una empresa sancionada por presentar documentos falsos. La compañía es Fiberlux, que en consorcio con Nexnet, ganó la buena pro en un proceso donde fue el único postor para interconectar los sistemas de videovigilancia de todos los distritos de la capital.”

Tal es la indignación por la pésima gestión de Ternero Herrera, que la mayoría de los miembros de su directiva han renunciado irrevocablemente de sus cargos, no sin antes sumarse al pedido unánime de cuentas claras. Algunos socios, que prefieren mantener su identidad en reserva, sostienen que son varios los millones de soles que no se sabe en qué, ni como se han utilizado.

También señalan que a pesar de los reclamos y a días de la culminación de su desastrosa gestión, Alex Ternero continúa con obras que perjudican la esencia de las actividades del Club Terrazas, en especial las disciplinas deportivas que se practican, como el fútbol, entre otras. Agregan que las acciones de Ternero han dañado la bien ganada imagen nacional e internacional de su institución, y temen que antes de su salida ejecute actos que agraven la crisis institucional del histórico club miraflorino.



Comentarios



Scroll to Top