La destacada pintora Andrea Velasco Astete inauguró la exposición denominada “Quince días” inspirada en la experiencia de su abuelo Jaime Velasco-Astete, quien sufrió la volcadura de su balsa tuvo que luchar durante 15 días para encontrar un camino de regreso a la civilización y conseguir la ayuda para uno de sus compañeros de aventuras.
Las personas que se dan cita a la exposición de arte desde el 8 al 31 de enero en la Galería Fórum , situado la Av. Larco 1150- sótano- Miraflores, podrán apreciar que esta obra constituye un diálogo visual intimo con la impresionante belleza de la selva.
Las obras que varían en tamaño y técnica utilizan un estilo que combina elementos figurativos y abstractos para recapturar tanto la textura tangible de la selva como las emociones sutiles del explorador.
“Quince días” busca sensibilizar sobre la belleza y vulnerabilidad de la amazonia enfatizando la interdependencia entre los seres humanos y los entornos naturales.
La técnica que utiliza la pintora Andrea Velasco Astete es mixta sobre lienzo (acrílico, pintura en spray, oleo, ceras permanentes y rotulaciones acrílicas).