
Reunión servirá para continuar coordinando detalles de la bienvenida y gran homenaje al ‘Cristo moreno’.
- Sagrada imagen visitará el Callao después de 22 años y el GORE prepara un gran recibimiento en Juan Pablo II; así como un homenaje cultural en el hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
El Gobierno Regional del Callao, liderado por el gobernador Ciro Castillo Rojo Salas, recibirá este lunes a la comitiva oficial de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, encabezada por su mayordomo general, José Luis Toledo Zapata, en una reunión destinada a continuar las coordinaciones para el gran homenaje que el Callao rendirá al Cristo Moreno, cuya sagrada imagen volverá al primer puerto después de 22 años.
Este será el tributo más grande del Callao, teniendo como epicentro el hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde el Cristo Moreno derramará su bendición sobre más de 1,500 pacientes hospitalizados, mientras sus familiares y el personal de salud elevarán oraciones por su pronta recuperación y fortaleza espiritual.
El Gobierno Regional del Callao asumirá el honor de recibir y despedir la venerada imagen, primero en la sede institucional de Juan Pablo II (óvalo de La Perla) y posteriormente en el nosocomio, en un acto que congregará a miles de fieles chalacos que saldrán a las calles para expresar su fe, esperanza y gratitud.
El pueblo chalaco se prepara para vivir un momento histórico, lleno de fervor y unión espiritual, en el que se pedirá al Cristo de Pachacamilla que bendiga al Callao y a todo el Perú.