Demandará inversión de S/ 15 millones 956 mil 615 y favorecerá a 180 estudiantes de primaria
El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), colocó la primera piedra de la obra para la ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa N° 32386 - Daniel Fonseca Tarazona, ubicada en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco, que demandará una inversión de 15 millones 956 mil 615,28 soles y favorecerá a 180 estudiantes del nivel primaria.
El acto simbólico se desarrolló en medio de un ambiente festivo, con música tradicional y danzas multicolores, ante el júbilo de cientos de estudiantes, docentes y padres de familia, así como representantes de las diferentes organizaciones que participan en la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de Llata, desde donde se impulsa el proyecto.
En representación del Pronied asistió el asesor César Sánchez Salas, quien durante el acto protocolar explicó que la obra se ejecutará mediante el mecanismo de obras por impuestos. Asimismo, señaló que la nueva infraestructura contará con 10 aulas, biblioteca, taller creativo, sala de usos múltiples, losa deportiva techada, entre otros ambientes, así como mobiliario y equipamiento nuevos.
Por su parte, el alcalde provincial de Huamalíes, Édgar Céspedes Salas, agradeció por los esfuerzos de todos los técnicos del Pronied para hacer realidad el sueño de cientos de niños y resaltó que este es el comienzo de varios proyectos que se desarrollarán en los próximos meses para mejorar los colegios del distrito de Llata.
La obra contará con el financiamiento de la Compañía Minera Antamina, cuya representante, Claudia Cooper Fort, expresó el compromiso de la empresa privada para contribuir con el desarrollo de las comunidades.
En la ceremonia también participaron Catalina Horna Melo, directora de la Dirección General de Infraestructura Educativa (DIGEIE); José Gallegos Muñoz, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros; Claudia Vega Valentín, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM; Percy Vilchez Damián, jefe de la Unidad Zonal Huánuco-Áncash-Pasco-Ucayali del Pronied, y autoridades locales.
El Minedu, a través del Pronied, construirá nueve colegios en los distritos de Llata y Miraflores, en beneficio de más de 600 estudiantes. Dichas obras serán ejecutadas en trabajo articulado con la empresa Compañía Minera Antamina S. A. bajo la modalidad de obras por impuestos por un monto superior a los 50 millones de soles.