El Arzobispado de Cusco anunció que por Navidad y Año Nuevo se celebrarán misas presenciales con aforo limitado y virtuales en la basílica catedral de la Ciudad Imperial.
Las celebraciones comienzan hoy con dos misas programadas a las 6 de la tarde y a las 7 y 30 de la noche, las cuales serán presenciales con aforo limitado y también virtuales, las cuales serán oficiadas por el arzobispo, monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia.
Para mañana viernes 25 de diciembre, las celebraciones de las misas de Navidad serán en tres turnos: a las 6, 8 y 10 de la mañana, las que también serán oficiadas por el arzobispo del Cusco, acompañado por el monseñor Israel Condorhuamán Estrada, administrador de la catedral.
De igual modo, el 1 de enero del 2021, la celebración litúrgica de Año Nuevo será celebrada a las 6, 8 y 10 de la mañana.
El Arzobispado de Cusco formuló recomendaciones para evitar posibles contagios de covid-19, como el uso correcto y permanente de la mascarilla, el protector fácil, el uso de alcohol y cumplir con el distanciamiento social.
A los fieles que forman parte de la población vulnerable se les recomienda quedarse en casa, desde donde podrán apreciar las celebraciones transmitidas por las redes sociales del Arzobispado del Cusco.
En tanto, se especificó que el aforo de la basílica catedral no superará las 100 personas, un tercio de la capacidad del gran recinto.
“El nacimiento del Niño Jesús debe ser el centro de nuestra fe en estos días. Estas celebraciones son especiales, vivimos el nacimiento del niño Dios en medio de esta pandemia y tenemos que ser responsables para vencer a este virus. Para ello tenemos que actuar con responsabilidad, cuidando a nuestra familia”, manifestó el prelado.
Las personas que concurran a la plaza mayor podrán apreciar un nacimiento del Niño Jesús con bellísimas obras del arte, el cual ya es admirado por cusqueños y turistas.