Política

PERÚCÁMARAS: si no se soluciona la crisis política la situación económica del país se verá muy afectada

Su presidente Carlos Durand, manifestó que las empresas al ver este panorama prefieren no invertir en el Perú y se van.

El presidente de PERÚCÁMARAS Carlos Durand, alertó que la crisis política y la mala gestión del aparato estatal siguen generando caídas en la confianza de los agentes económicos y esta situación afectará a mediano o largo plazo al país. 
Durand, sostuvo que los inversionistas y las empresas que tienen buenas prácticas al observar este panorama prefieren no invertir o retiran su inversión perjudicando a miles de trabajadores.
En este sentido, opinó que debemos recibir este mensaje con autocritica y propósito de enmienda e involucrar al resto de la sociedad civil, organizaciones y empresarios para lograr viabilizar al país de mejor manera sobre todo rechazando cualquier sospecha de corrupción como un consenso nacional.
“Estamos en una situación bastante complicada básicamente por un tema más político que económico. Lo político influye mucho en las decisiones y eso genera un clima de desconfianza, baja predictibilidad y las inversiones no fluyen como deberían ser”, anotó Carlos Durand.
El representante de los gremios empresariales manifestó que lamentablemente hay regiones en el Perú donde la informalidad llega aproximadamente a un 100 por ciento lo cual es preocupante.
Agregó que los emprendedores peruanos no son informales porque quieren sino por el contexto, las sobreregulaciones, un sistema tributario no facilitador sino complicado y un régimen laboral con demasiadas trabas.
El presidente de PERÚCÁMARAS, señaló que en nuestro país el 75 por ciento de la población es sub-empleada debido a un tema estructural y por ello se necesitan hacer cambios en las reformas estructurales, temas tributarios, laborales y facilitación al emprendimiento porque la capacidad que tienen los emprendedores es alta pero no tienen acceso a créditos o capacitaciones que los hagan elevar su productividad.
Dijo esperar que en cuanto esta situación de polarización y de crisis política se disipen los agentes políticos, tanto el Ejecutivo como el Congreso, se dediquen a solucionar los problemas estructurales y a mejorar el ambiente para hacer negocios en el país no solo para que vengan inversiones de fuera sino en primer lugar para que las inversiones nacionales que soportan en buena medida la inversión total del país sigan fluyendo con mayor confianza generando más empleo digno.



Comentarios



Scroll to Top